Samsung Spinpoint F4: 320 GB en un solo plato

Ha llegado a nuestros tiempos el nuevo Samsung Spinpoint F4, un disco rigido de 320GB que tiene el orgullo de ser el primer disco con esa capacidad integrada en un sólo plato.

En la actualidad los discos rigidos domesticos tienen varios platos, con lo cual la información esta distribuiday, es recorrida y administrada por varios cabezales de lectura y escritura.

Al tener un sólo plato, el nuevo Spinpoint F4 de 320GB, elimina la necesidad de varios cabezales y como consecuencia se observa un menor consumo energetico y una clara disminución en el ruido producida por la acción de lectura y escritura (apoyada también por los sistemas de Samsung: SilentSeek y NoiseGuard).

La conexión utilizada por el Spinpoint de 3.5” es SATA 3.0 Gbps (SATA2), una velocidad de 7200rpm y 8MB o 16MB de memoria buffer.

En cuanto al ahorro energetico prometido por Samsung se estima que es de 7% en relación con el modelo anterior, mientras que el aumento de productividad obtenido por la utilización de un sólo plato y un sólo cabezal sería del 10%.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment