No más redirección en Google China

En el blog oficial de Google han anunciado que decidieron quitar la redirección que actualmente tenian en funcionamiento dentro de su dominio Google.cn hacia su página de Google Hong Kong.

Este redireccionamiento se realizaba con el fin de permitirle a los usuarios Chinos el acceso a la información provista por google sin intermediarios ni censuras. Sin embargo, luego de largas negociaciones con funcionarios Chinos, Google Inc. se ha visto en la obligación de cambiar esta estrategia debido a “que el redireccionamiento no es aceptable para ellos y si lo seguimos haciendo, perderíamos nuestra licencia como Proveedores de Contenidos en Internet (se considerará su renovación el 30 de Junio)”, según indico David Drummond, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Jefe de Asuntos Legales de Google.

En cambio, lo que harán para no perder su licencia en China y continuar entregando los mejores resultados de busqueda, será redirigir a los usuarios hacia: http://www.google.cn/landing/cnexp/indexd.html y una vez alli colocar un enlace hacia Google Hong Kong, para de esta forma continuar permitiendo el acceso a la “información limpia”.

Ahora, solo falta que el equipo de legales demuestre al Gobierno Chino que no esta realizando ninguna acción ilegal. La fecha de renovación de la licencia de Google en China es 30 de Junio (HOY), asi que pronto sabremos si esta técnica ha funcionado o no.

Comentarios

comentarios

Related Posts

One Response

Add Comment