Google incorpora vista previa de sitios

Instant Preview es el nombre de esta nueva característica presentada hace pocos minutos por Google. El concepto es sencillo, realizas tu busqueda (que ahora es «Instant») y cuando eliges uno de los resultados puedes ver una vista previa de la página en cuestion. De esta forma podrás saber si la página a la que vas a ingresar es realmente la que buscas.

Google Instant Preview

Para ver la vista previa de un resultado sólo debemos hacer click en la lupa que se encuentra junto al título del resultado, con lo cual se desplegará la imagen correspondiente. Una vez hecho esto, podrás ver otras vistas previas colocando el puntero sobre cualquier otro resultado de la página.

Los usuarios que ya tengan la costumbre de navegar con el teclado, deberán presionar la flecha derecha para habilitar las vistas previas en una busqueda, y luego con la flecha hacia abajo podrán ir navegando las distintas vistas previas.

Finalmente, desde Google informaron que en los próximos días Instant Preview será habilitado en los 40 idiomas en los que presta servicio.

Es cuestion de horas para que los SEOs inseguros empiecen a llorar… Mi opinión, y comparto la de Google, es que mejorará la experiencia de los usuarios y los tiempos de busqueda, de modo que se reducirán las visitas erroneas y el usuario irá directamente a donde quiere ir.

Si tu contenido es de excelencia y tus lectores tuvieron buenas experiencias al visitar tu Web, no tienes nada que temer.

Para activarlo: http://www.google.com/landing/instantpreviews/

Vía | Google Official Blog