Google ayuda a las victimas del terremoto en Haiti

Luego del terremoto en Haiti que alcanzo los 7.0 de magnitud el pasado 12 de Enero, han sido innumerables las entidades, gobiernos e individuales que llevan su ayuda al desbastado pais.

Entre los colaboradores, el gigante de California no puede hacerse auscente. Por eso ha enviado 1 millón de dólares para apoyar a las organizaciones de ayuda además de habilitar otros métodos de ayuda.

Algunos ejemplos:

  • Google Crisis Repsonse: Una web en la que podremos realizar donaciones seguras a Unicef y CARE, dos de las organizaciones más activas en el lugar. También tenemos la posibilidad de ofrecer ayuda a otras organizaciones, además de contar con la aplicación Google Person Finder, ideal para contactar con victimas desaparecidas.
  • Google Person Finder (integración) como hemos mencionado en el punto anterior esta herramienta busca ayudar al contacto entre familiares y victimas. Ha sido desarrollada entre Google y el Departamento de Estado de EE.UU. y entrando en http://haiticrisis.appspot.com/embed, encontraremos el código para incluirlo en nuestro sitio web.
  • Google ha puesto a disposición del público en general imagenes satelitales en alta calidad de Haiti, ideales para las personas que se encuentran trabajando en la zona.

Finalmente, Google anunció para las familias en EE.UU que necesitan estar en contacto con sus seres queridos en Haiti que liberará el servicio de Google Voice las próximas dos semanas, dejando asi la posibilidad de realizar llamadas gratuitas. Eso si, para abrir una cuenta de Google Voice, es necesario solicitar una invitación en www.google.com/voice.

Fuente Original: http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/01/haiti-como-mantenerse-en-contacto-tras.html

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment