Gmail Priority Inbox filtra tus correos con inteligencia

La noticia del día sin duda es el lanzamiento por parte de Google de su nuevo servicio Priority Inbox, dentro de Gmail.

Este servicio que aún no se encuentra disponible en todas las cuentas, filtrará los correos entrantes de los usuarios seleccionando inteligentemente cuales son realmente importantes de los que podrían dejarse para más tarde.

Esto no quiere decir que esos correos «no prioritarios» sean SPAM o no deseados, sino que no son una prioridad, basandose en nuestras costumbres dentro de Gmail.

Para entender un poco más el concepto, Priority Inbox observará tu actividad dentro de la bandeja de entrada y comenzará a detectar tus preferencias. Si, por ejemplo, cada vez que recibes un correo de tu cliente «Roberto» lo lees y respondes rapidamente, Priority Inbox considerará que para ti, «Roberto» es un remitente importante. En cambio, si cada vez que te escribe tu amiga «Carolina» lo dejas para más tarde, Priority Inbox interpretará esta acción como que «Carolina» podría enviarte correos secundarios, por asi decirlo.

Cabe aclarar que Priority Inbox no sólo se basará en los remitentes de los mails recibidos, sino también en palabras clave dentro de los correos y tu selección manual de prioridades entre otras, que le darán las pautas a seguir para los próximos correos.

Les dejo el video de Google en el que presentan el servicio, algo un poco más visual para entender Priority Inbox:

Más información en la entrada oficial del Blog de Google: http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/08/correos-prioritarios-hay-correos-mas.html

O en: http://mail.google.com/mail/help/priority-inbox.html