Hace un tiempo Google había creado su propio acortador de URLs, llamado Goo.gl. Este servicio estaba destinado a uso interno de las aplicaciones de Google, por ejemplo Feedburner, Google News o Blogger.

Sin embargo, no exisitia una url en la que un usuario pudiera acortar sus enlaces dentro de Google. Finalmente, han hecho público este servicio, permitiendonos ahora ingresar Goo.gl y generar nuestras urls. Lo único que tenemos que hacer es ingresar la dirección a recortar y darle a «Shorten».

Este servicio contempla la creación de urls compactas, asi como también el servicio de estadísticas sobre las que hemos generado. Para obtener detalles sobre la utilización de nuestros enlaces creados tendremos que agregar «.info» al final de la url, por ejemplo para la url http://goo.gl/l6MS utilizaremos: http://goo.gl/l6MS.info.

Además, si estas logueado en tu cuenta de Google, podrás ver las URLs que has generado ultimamente.

Por último, si deseas agregar esta funcionalidad a tu navegador, te recomendamos las siguientes extenciones (No oficiales):

Google Chrome: http://goo.gl/b6HY
Mozilla Firefox: http://goo.gl/LHhI

Fuente: http://googlesocialweb.blogspot.com/2010/09/google-url-shortener-gets-website.html

3 thoughts on “El acortador de URLs de Google ya esta disponible para todos

  1. Muchas gracias por tu comentario Carlos F. Es un placer saber que este humilde sitio es de utilidad para ti! Saludos.

Comments are closed.