Cerca de 24000 sitios denunciados en Google por infringir derechos de autor

Con el objetivo de mejorar la política de transparencia, Google ha hecho público el listado de sitios denunciados (y denunciantes) de los últimos tiempos, junto con los informes de reclamos y bloqueos en distintos países.

Según informaron actualmente reciben por semana una mayor cantidad de denuncias que las que recibieron en todo el año 2009, cabe aclarar que en aquel año Google no tenían tanta presión por parte de las compañías de entretenimientos, por tanto respondían mayormente a las denuncias judiciales o de gobiernos.

Hoy las grandes corporaciones han tomado con seriedad la guerra contra la piratería y la violación de derechos de autor, en parte, también, porque se les ha proporcionado las herramientas necesarias para hacerlo.

Las que más denuncias realizaron son:

  • Microsoft (Denunció 466.732 URLs)
  • NBCUNIVERSAL (180.564)
  • BPI (British Recorded Music Industry) Ltd (145.814)

Mientras que la lista de sitios denunciados es encabezada por los siguientes sitios:

  • filestube.com (44.195 URLs denunciadas)
  • torrentz.eu (23.629)
  • kat.ph (22.469)

Para ver el listado completo podemos acceder a http://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/, además de las denuncias por copyright en esa URL también podemos ver el estado de los servicios de Google en distintos países y los reclamos por país de información de usuarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment