Adsense: Cual es el porcentaje destinado a los editores?

Informaron oficialmente en el blog de adsense cuales son los porcentajes de ingresos entregados a los editores.

Este era, hasta ahora, uno de los secretos mejor guardados por Google, pero a fin de conservar la transparencia y la confianza han decidido hacerlo publico.

Los números:

Según leemos en adsense.blogspot.com los ingresos destinados a los editores que utilizan adsense para contenido representan un 68%, quedando así un 32% en Google, el cual es destinado al mantenimiento y desarrollo de estos productos.

También comentan que adsense para búsqueda, el servicio por el cual proveen a los editores de un buscador completo con la posibilidad de obtener ingresos por publicidad, entrega solo el 51% de los ingresos, quedándose con el 49% restante. En este caso justifican la diferencia por el hecho de que son dos servicios distintos, donde este ultimo claramente se vale mucho mas de Google.

Finalmente comentan que, en el caso de adsense para contenido conservan los porcentajes de reparto intacto desde el año 2003, mientras que adsense para búsqueda fue modificado por ultima vez en 2005.

En cuanto a los otros servicios de adsense como mobile, vídeos o feeds han decidido no revelar aun los porcentajes debido a que estos todavía se encuentran en desarrollo y por tanto no tendrán un porcentaje definido hasta conocer la inversión necesaria.

Fuente: Blog oficial de adsense

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment