STAIR es una batería especialmente desarrollada para funcionar con aire, a diferencia de las actuales que utilizan otro tipo de recursos.

Esta innovación tecnologica es la que, según prometen, da inicio a una nueva generación de sistemas de alimentación energetica para dispositivos moviles, autos y laptops entre otros.

Este nuevo sistema obtiene la energía necesaria para funcionar del oxigeno presente en el ambiente, esto se logra reemplazando el óxido del cobalto de litio (utilizado actualmente), por un componente poroso de carbono que da carga a la batería al mismo tiempo que se va utilizando.

Según explican los desarrolladores, este nuevo tipo de baterías ecologicas son especialmente aptas para los nuevos dispositivos y automoviles, ya que la utilización de nuevos componentes da la posibilidad de economizar espacios.

Otra de las ventajas que presenta es su vida útil, que por su posibilidad de recarga en tiempo real, da una capacidad 10 veces mayor en relación a las baterías normales.

Finalmente destacan la superioridad de este sistema de recarga frente a sistemas como energía eólica o energía solar, los cuales a diferencia del oxigeno, se encuentras presentes de modo intermitente.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/682301.html