Sony presenta prototipo de pantalla flexible

La compañia japonesa Sony ha presentado en un simposio de tecnología en Estados Unidos la que podría transformarse en el reemplazo para muchos soportes incluido el papel.

Se trata de una pantalla que tiene un espesor inferior al de un cabello humano y que tiene la capacidad de enroscarse en, por ejemplo, un lapiz sin destruirse o perder calidad de imagen.

Según explican en Sony esta pantalla, idea que anteriormente había desarrollado el ejercito de USA sin mucho exito, cuenta con una resolución de 432 por 240 píxeles y podría ser más economicas que los soportes tradicionales, debido a que el costo de producción sería inferior por la capacidad que tienen los materiales utilizados de ser disueltos en solventes comunes e impresos, a diferencia de las actuales pantallas que deben ser ensambladas.

Para lograr la asombrosa flexibilidad con la que cuenta, Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo.

En el siguiente video pueden ver una explicación del sistema y el funcionamiento (ingles):

Fuente: http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201005/10-070E/index.html

Comentarios

comentarios

Related Posts

No Responses

Add Comment