Lentes para invidentes permitirá mayor independencia de los discapacitados

Lentes para invidentes permitirá mayor independencia de los discapacitados1

La tecnología muchas veces además de ser una herramienta auxiliar que simplifica nuestras vidas, puede ser un sistema capaz de mejorar la calidad de vida de discapacitados y personas con problemas de salud grave. Los primeros en utilizar los nuevos avances de la tecnología en la salud, han sido aquellas personas con prótesis, quienes han logrado mejorar su rendimiento con la ayuda de tecnologías cada vez más inteligentes. Ahora los invidentes son los que disfrutan del desarrollo de la tecnología en la salud, esto último por medio de las gafas especiales que les permiten ser cada vez más independientes.

Estas gafas inteligentes no les permiten a los invidentes recuperar su vista en un 100 por ciento, pero si los ayuda a visualizar todo lo que les rodea. Los lentes sirven con un sensor especial que ayuda a que los invidentes puedan ver las cosas y personas que tienen a su alrededor en forma de sombras. En un principio los lentes solo muestran sombras en escalas de grises, por lo que todavía no es posible ayudar a que los invidentes puedan observar colores, pero sin embargo, se está estudiando la forma de darle color a estas sombras.

Uno de los casos más sonados del uso de estas gafas especiales para invidentes, es el de una madre discapacitada que después de dar a luz a su pequeño bebé, pudo ver  cómo era  éste por medio de las gafas. La noticia se volvió viral en los medios de comunicación y en internet se convirtió en una de las noticias más buscadas. Al final, sin querer la mujer se convirtió en el ejemplo de que estos lentes pueden ayudar a los invidentes a hacer cosas que antes no podían.

Todavía la tecnología no se ha desarrollado y fabricado a una escala mayor, por lo que tendrán que pasar varios meses o años para que las gafas lleguen a los mercados, pero por lo menos se tiene la esperanza de ayudar a éstos discapacitados a recuperar la vista algún día.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment