Texto con efecto de neón en Photoshop

Photoshop
En esta lección aprenderemos a crear un texto con efecto de neón. Para empezar creamos un documento del tamaño deseado, y use el color que quiera. Como nosotros vamos a dibujar un cartel de neón sobre una pared de ladrillo, usaremos un color rojo ladrillo #6c000a. Ahora crearemos la pared, donde estará situado nuestro cartel. Para esto usamos Filter -> Texture -> Texturizer:

Texto con Neon en Photoshop

Le daremos más realidad a la pared: como el color principal usaremos #230001, y el color de #670000. Creamos un nuevo layer y le aplicamos Filter -> Render -> Clouds. Cambiamos el modo de aplicación del nuevo layer de Normal a Overlay. Activamos la herramienta Marquee Tool y aclaramos algunos ladrillos con Image -> Adjustments -> Brightness / Contrast:

Texto con Neon en Photoshop

Ahora creamos un nuevo layer de texto, y activando Type Toll escribimos nuestro texto. Al seleccionar el texto lo eliminamos y usamos la función Edit -> Stroke:

Texto con Neon en Photoshop

Ahora es el momento de darle la iluminación de neón, para hacerlo usamos funciones Inner Glow y Outer Glow, Layer -> Layer Style -> Inner Glow:

Texto con Neon en Photoshop

Layer -> Layer Style -> Outer Glow:

Texto con neon en Photoshop

Sólo quedan algunos detalles: Entrando a Layer -> Layer Style -> Stroke y usamos siguientes configuraciones:

Texto con neon en Photoshop

La combinación de colores es según su preferencia, acá tienen el mio:

Ya esta, ahí tienen el resultado:

Texto con neon en Photoshop

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment