Google es definitivamente el peor en páginas de error 404

La página de error 404 ideal debe ser informativa, intuitiva, funcional y, en último lugar, esteticamente correcta.

Uno de mis consejos al respecto es mantener la gráfica general del sitio (menues, cabeceras, etc.) y cambiar la parte central, lugar donde indicaremos que hubo un error 404. Nuestras visitas verán que algo no funciona, pero tendrán la facilidad de continuar con su recorrido por nuestra web. Otro consejo muy importante es tener un registro de estos errores, para corregir posibles fallas que lo generen y evitar que se repita.

En este area debemos destacar el trabajo de compañias como Ebay (Ver 404) o Bing (Ver 404), ya que tienen páginas que ayudan al usuario… y prácticamente desechar las páginas de error de compañias como Google.

Justamente de ellos venimos a hablar. Google puede ser el mejor buscador, el mejor servicio de mail y el número uno en videos online, pero… ¿Jamás pensaron en mejorar sus páginas de error?

A continuación veremos los servicios más populares de google con sus respectivas páginas de error 404:

1- Blogger, Google Docs y Adwords
Las páginas de error de estos servicios son las peores de la lista. No se han tomado la molestia ni siquiera de cambiar la página por defecto.

Error 404 en Blogger, Google Docs y Adwords

Link: http://www.blogger.com/404

2- Google Adsense
De similares características al anterior, la página de error 404 de adsense ocupa el segundo lugar en el ranking.

Link: https://www.google.com/adsense/report/overview/404

3- Gmail, Google Search y generales de Google.com
Este es el más común dentro de Google, es reflejado por la mayoría de los sitios alojados dentro de Google.com (ej: loquesea.google.com). Ocupa el tercer lugar porque, al menos este, tiene un poco más de trabajo encima. Esta página de error parece haber sido creada por Larry Page en 1997! De usabilidad ni hablemos, sólo incorpora un poco de gráfica.

Link: http://www.google.com/6+654654

4- Google Custom Search
Finalmente estamos llegando a un buen puerto… no el mejor, pero bueno al fin.
La página de error de Google Custom Search al menos tiene una descripción y la posibilidad de ir a la página anterior o volver a la home. El diseño no está 100% integrado, pero cuenta con el logotipo y la fuente tipografica del servicio.

Link: http://www.google.com/cse/404

5- Feedburner
Llegando al final de nuestra lista nos encontramos con Google FeedBurner y una página de error que, si bien no es la mejor de todas, tiene las características necesarias para considerarse pasable.

Link: http://feedburner.google.com/fb/a/home/404

6- Youtube
La estrella de Google, Youtube también cuenta con una página de error personalizada en la que podemos ver una descripción del error y la posibilidad de ver o buscar otros videos. Esta página al menos tiene calidad, además cabe destacar que en el caso de youtube no es una página que se vea con mucha frecuencia.

Link: http://www.youtube.com/esta-pagina-no-existe

7- Orkut
La última de la lista y la mejor de todas las páginas de error de los servicios google. Orkut parece haber entendido realmente que es lo que necesitan los usuarios a la hora de caer en una página de error 404.

Link: http://www.orkut.com/Main#404

Antes de terminar me gustaría aclarar que, en algunos de los casos mencionados son muy pocas las veces que nos topamos con estas páginas, ya que hablamos de sitios cerrados o con poco margen de error. Sin embargo no justifico el mal desempeño de la empresa en materia de páginas de error 404 que voy a continuar catalogando como la peor que he visto en mi vida.

Muchas gracias.

Comentarios

comentarios

Related Posts

2 Comments

Add Comment