Ahora la tecnología 3D también está en bolígrafos

Ahora la tecnología 3d también está en bolígrafos1

La tecnología 3d con el paso del tiempo se ha convertido en una de las invenciones más destacadas por los medios de comunicación y por los especialistas en diseño. Una de las primeras máquinas capaces de desarrollar objetos de manera tridimensional fueron las impresoras 3D, pero con el avance de la tecnología, éstos  diseños  ahora pasaron a los bolígrafos, permitiendo que sea más fácil confeccionar y crear de la nada.

Estos bolígrafos funcionan de forma muy similar a la impresión 3D, con la diferencia de que los diseños realizados con éste bolígrafo especial se llevan a cabo de manera manual y no por medio de una computadora. El contenido del bolígrafo no es más que una especie de tinta que se seca de forma rápida después de salir del interior del bolígrafo; ésta tinta es espesa y puede variar de color y en algunos casos puede ser parecida (en cuanto a textura) a la del silicón caliente.

Lo más común es que el bolígrafo funcione con electricidad, por lo que en algunas versiones del mismo se debe instalar un cable con conexión a una fuente de energía, aunque con el paso del tiempo se han venido diseñando nuevos prototipos de bolígrafos 3D (que no funcionan con un cable instalado a un toma corriente).

Algo que se debe tener en consideración con éste bolígrafo 3D, es que no funciona para desarrollar cosas a gran escala o para diseñar artículos específicos. El bolígrafo más que un fin industrial, tiene un sentido artístico, lo que quiere decir que las personas que lo usan lo hacen para hacer diseños de obras de arte tridimensional o hasta para recrearse. Todo esto ha hecho que el bolígrafo sea considerado como un instrumento ideal para diseñadores y artistas, incluso ha sido considerado como un regalo para niños y jóvenes, con el fin de que pasen un tiempo agradable disfrutando de los beneficios de hacer objetos en 3D.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment