La clonación de órganos, la revolución de la medicina

La clonación de órganos, la revolución de la medicina22

La clonación es  un proceso científico que logra la producción de un organismo de forma asexual. Éste sistema también puede ser definido de forma más sencilla como la recreación de un organismo ya existente de forma exacta.

La clonación ha sido un tema muy polémico dentro de la ciencia, debido a que en éste método se ha involucrado el pensamiento religioso que determina el proceso de la clonación como algo poco natural que no debería realizarse. Ésta forma de pensar religiosa e inquisidora se ha expandido incluso en los círculos científicos, lo que ha hecho que exista una gran oposición al desarrollo de esta tecnología.

Lo que muchas veces no se sabe sobre el sistema de clonación, es que pueda llegar a salvar vidas.

Como se mencionó con anterioridad, la clonación, es un sistema de producción de organismo, ésto incluye órganos internos del cuerpo humano, no exactamente personas. Lo que quiere decir que por medio de la clonación de un órgano vital, se pueden salvar millones de vidas alrededor del mundo.

En la actualidad, cuando una persona sufre de una enfermedad o infección que pone en riesgo el buen funcionamiento de uno de sus órganos vitales, y que para recuperarse debe realizársele un trasplante de órgano; en éste punto el paciente debe contemplar cómo pasan los días, incluso años para encontrar un donante que sea compatible con ésta persona. Como se sabe, mientras más tiempo se mantenga un problema en el organismo, crece la probabilidad de no recuperarse, e incluso de perder la vida.

Por lo que la clonación de órganos internos puede hacer que el tiempo de espera de éstas donaciones de órganos se acorten considerablemente. Si en países desarrollados, la lista de espera por trasplante de órganos es inmensa, en países en vía de desarrollo o dependientes, la espera es mayor. Por lo que el desarrollo de la clonación no solo beneficiará el sistema de salud mundial, sino que significaría el inicio de una nueva forma de salvar vidas en países no tan desarrollados.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment