Inventor del Papel

Si estas en esta página es muy probable que hayas llegado a través de Datos Curiosos Google en busca de respuestas a preguntas como ¿Quién invento el papel?.
El inventor del papel fue Ts'ai Lun

En ayudando.net queremos contarte un poco al respecto.

El inventor del papel fue el chino Ts’ai Lun (Cai Lun en pinyin), quién fuera consejero imperial durante la dinastía Han, en el año 105 d.c.

En esa época el pergamino o el papiro eran los elementos que más se parecian al papel. Sin embargo Cai Lun quizo mejorar la técnica hasta lograr un elemento mucho más cómodo y práctico, similar al papel actual.

Una vez que el inventor del papel concluyera con su creación el nuevo material comenzó a distribuirse por todo el mundo, dejando a su inventor en China como un personaje histórico, recordado y homenajeado hasta la actualidad.

Actualmente el uso del papel se aplica a innumerables casos, demostrando asi que el invento de Ts’ai Lun es uno de los más importantes de la historia de la humanidad.

2 comentarios en “Inventor del Papel

  1. Estos datos nos llevarán a conocer y en algunos casos a recordar el porqué de algunas cosas que utilizamos a diario no nos mueve a la curiosidad de la importancia que significó en su momento el invento que estamos utilizando; lo grande que seguirá siendo y la poca importancia que damos a algo que parece insignificante, pero, que si no existiera, tampoco podriamos escribir, ni dibujar.

Los comentarios están cerrados.