El futuro de los drones en la aviación

El futuro de los drones en la aviación 22

Muchas veces hemos escuchado noticias sobre drones voladores. Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos sobre éstas máquinas voladoras, es que son juguetes para adultos, pero aunque en principio los drones servían con un fin recreativo, en la actualidad representan el futuro de la aviación civil y en algunos casos la aviación militar.

 Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que es gestionado por una persona en tierra, el cual puede funcionar tanto en la aviación civil como en la militar.

Uno de los ejemplos más resaltantes de los drones en la aviación civil, es la de servir como repartidores a domicilio. Éste proyecto se ideó por Amazon; el gigante emporio de internet planea ahorrar en costo de envío en sus productos con ayuda de éstos vehículos no tripulados. En la actualidad, el proyecto no se ha puesto en marcha debido a las legislaciones sobre la aviación de los Estados Unidos, pero si se llega a concretar el proyecto, será una innovación en el tradicional sistema de entrega de paquetes.

Pero los drones no solo han tenido relevancia en la aviación civil, en la parte militar ha venido ganado terreno, llegando a ser considerado como una pieza clave dentro de varios ejércitos nacionales. Uno de los países que más ha desarrollado éste tipo de vehículos, son los Estados Unidos, quienes han creado drones capaces de traspasar el espacio aéreo de otros países sin ser detectados por los sensores de estos.

En la actualidad, no se sabe a ciencia cierta que le depara el futuro para los drones, lo que sí está claro, es que como todos los nuevos inventos que representarían la suplantación de los seres humanos, en éste caso en el aire, ya que no sería necesaria la ayuda de un piloto experimentado para controlar la nave.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment