El avance de la inteligencia artificial

El avance de la inteligencia artificial 22

La inteligencia artificial es una ciencia que por medio de la computación, la lógica y la física ha logrado desarrollar robots capaces de pensar y resolver problemas de forma humanizada. Con el paso del tiempo esta tecnología va avanzando, y cada vez es más frecuente ver como los nuevos prototipos de robots van tomando más personalidad característica de los seres humanos.

Aunque cada día esta tecnología va avanzando, todavía no se cree posible la creación de un robot capaz de pensar por sí mismo, esto debido a que no se ha podido diseñar un cerebro artificial que le pueda generar sentimientos y conciencia propia a las maquinas. Lo que si se ha podido desarrollar, son sistema internos capaces de hacer que los robots se puedan comunicar de mejor forma con los seres humanos.

Uno de los mejores ejemplos de estos robots, es el nuevo prototipo desarrollado en Japón que tiene como objetivo trabajar en asistencia al público en entidades bancarias. Éste robot fue desarrollado en colaboración con una importante universidad nipona y una influyente empresa dedicada al sistema bancario. El robot es capaz de ayudar a los clientes con los trámites que se van a realizar en las sedes del banco, además de poder adaptarse a más de 3 idiomas diferentes, lo que lo hace más competitivo que un cajero tradicional.

Otro ejemplo de robots capaces de entender las necesidades humanas, es el robot enfermero, desarrollado también en Japón. Éste prototipo tiene como objetivo ayudar a cargar pacientes y trasladarlos de un lugar a otro, sin necesidad de usar una camilla, cama o silla de rueda.

Todo esto deja bien en claro que la inteligencia artificial cada vez va avanzando a pasos agigantados y es probable que en unos 10 años tareas básicas que se les daba a seres humanos, pasarán a ser ejecutadas por estos robots cada vez más inteligentes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment