Bueno, el título es un poco largo, pero la noticia es más corta. Resulta ser que en Israel todos los jóvenes mayores de 18 años tienen que hacer un servicio militar obligatorio. En el caso de los hombres de 3 años, y las mujeres de 2 años.

Ahora bien, si firmas una declaración indicando que eres de la comunidad ortodoxa y que no puedes comer comida que nos sea Kosher ni trabajar los viernes, quedas excento de esta obligación. Luego de esto, el ejercito tiene 60 días para verificar tu declaración.

El problema es que desde el ejercito han decidido hacer un seguimiento de las mujeres que declararon que no podían hacer el ejercito, y más de 1000 fueron descubiertas por su mentira a través de Facebook.

¿Por qué? Muchas por tener fotos en su perfil comiendo en restaurantes no-kosher, otras por aceptar invitaciones a fiestas el día viernes (recordemos que el viernes comienza el Shabat) y otras por mostrar fotos con ropa que podría considerarse «escasa» para la ley judía ortodoxa.

En fin, una vez más Facebook sirvió como herramienta para descubrir cual es la verdad… Supongo que ninguna de esas jóvenes habría pensado que el ejercito las iba a «agregar como amiga» en facebook.

Vía | Diario Yucatan

1 thought on “Ejercito Israelí descubre gracias a Facebook a mujeres que mintieron para no ir al ejercito

Comments are closed.