CellScope un gadget para detectar infecciones parasitarias

CellScope_2

La tecnología avanza cada día más, no sólo en cuanto a su funcionamiento y creativas maneras de hacer más confortable nuestra vida, sino también en relación al alcance social y su impacto positivo entre los usuarios. Una muestra de ello es CellScope, un dispositivo incorporado por un smartphone, donde a través de un video se puede confirmar la existencia de enfermedades infecciosas, como es el caso de las parasitosis.

¿Cómo funciona el CellScope?

La tecnología del CellScope se basa en la sincronización de software y hardware, incorporando un scáner de pequeñas dimensiones conectado a un smartphone. Éste importante avance tecnológico lo han llevado a buen término las investigaciones realizadas por la Universidad de Berkeley en el Reino Unido, obteniendo el primer microscopio en video desarrollado en un teléfono móvil. Aunque el dispositivo fue pensado para la detección del parásito Loa loa, causante de la ceguera (y que se ha extendido por las riberas de los ríos africanos), ya se vislumbran los múltiples usos que puede tener.

El proceso de uso del CellScope es muy sencillo: basta con llenar un capilar con la muestra de sangre que se va a analizar, introduciendo luego la muestra en una entrada específica del dispositivo que va a escanearla. Se pulsa el botón que activa la cámara para que se inicie la grabación que revela el estado de la recolección sanguínea.

La muestra de sangre es movida por el dispositivo delante de la cámara del smartphone, siendo analizada automáticamente por un algoritmo que examina el movimiento de los parásitos que se encuentren presentes en ella. En aproximadamente tres minutos (que incluyen el tiempo de recolección de la muestra) se puede visualizar en la pantalla del teléfono el tipo de parásitos presentes en la sangre así como el recuento que se ha hecho de ellos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment