Adquisiciones 2.010: Microsoft: 0, Google: 23

Microsoft ha anunciado la adquisición de cero en 2010, mientras que Google ha adquirido 23 empresas, 75 por ciento de los cuales son de riesgo financiadas o respaldadas ángel.

Nos llama la atencion, Twitter, que todavía no puede encontrar un modelo de ingresos sostenible, procedio con la copra de tres empresas relacionadas con los medios de comunicación social y de análisis, mientras que IBM obtiene gran parte del mercado de software empresarial. De hecho, sólo había pocas adquisiciones – principalmente relacionado con el hardware – que no habría sido interesante para Microsoft.

No nos cabe duda que hay una multitud de razones por las que Microsoft este año no siguió por el camino de las adquisiciones de nuevas empresas, a lo mejor, quedaron muy dolidos por la no compra de Yahoo en los años 2008/09. Pero, independientemente de las razones, MS es una de las compañías más poderosas del mercado en estos momentos. Esta falta de adquisición de nuevas empresas nos hace pensar ¿Están faltos de motivación para buscar talentos fuera de sus oficinas? cosa que el resto de las grandes compañías tiene como prioridad en estos años. (sólo hace falta recordar la anécdota del creador de YouTube instant).

Esta estrategia de cero compras no es motivo para decir que Microsoft simplemente no tiene ideas. La compañía apunta muy alto con su Windows Phone 7 y otras novedades como Internet Explorer 9, que pudimos ver en San Francisco y no carecen de innovación.