TU IP:
54.81.241.238

TU IP REAL:

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de averiguar cual es nuestro numero de IP, ya sea para configurar algún servicio, así como también para realizar tareas en nuestros sitios web.

Una nueva herramienta de VitaminaGeek te permite visualizar Cual es la IP de tu computadora en tiempo real. Si lo que necesitas es tener una respuesta a la pregunta: ¿Como saber mi IP? o ¿Cual es mi IP?, esta es tu página a visitar.

Consejo para los programadores PHP: Filtro Por IP

Es común que necesitemos trabajar sobre algunos cambios sin que otros usuarios puedan ver lo que estamos haciendo, para eso es una buena práctica la de Filtrar por Número de IP el código PHP. Por ejemplo, si estas probando un nuevo código puedes filtrar la ejecución de este solo para tu IP utilizando el siguiente ejemplo:

<?php
if($_SERVER['REMOTE_ADDR'] == '54.81.241.238')
{
     /*
     //AQUI COLOCA TODO EL CÓDIGO QUE ESTAS PROBANDO
     */
     echo 'Hello World!'; //Solo Visible para ti.
}
?>


De esta manera podrás evitar que otros usuarios vean los cambios hasta que todo este listo. Una vez finalizado, simplemente deberás eliminar la sentencia IF para que los cambios sean visibles para todo el mundo.

NOTA: Ten en cuenta que el código de ejemplo ya esta mostrando el filtro con TU IP REAL, con lo que tan solo copiando el bloque e insertandolo en tu código debería funcionar.

Y para los que no se conforman solo con saber su ip real, sino que buscan mas información para poder utilizarla en sus script les dejo la función php utilizada para obtener la ip del usuario:

function getRealIP() {
	if (!empty($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP']))
		return $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'];
	if (!empty($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR']))
		return $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'];
	return $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
}


Esta función nos permitira obtener la dirección del usuario aunque este conectado detras de un proxy (obstaculo bastante común al utilizar REMOTE_ADDR).