Pentax presenta cámaras digitales personalizables

La compañia japonesa Pentax, famosa por sus excelentes equipos fotograficos analogicos y digitales, ha presentado una novedad que llamará la atención de más de un consumidor a la hora de elegir su nueva compacta. Se trata de los equipos RS1000 y el aún más curioso NB1000.

Estas cámaras de 14 megapixeles, Zoom Optico de 4x, capacidad para grabar videos en 720p high-definition y pantalla de 3″ parecen ser más de lo mismo. Sin embargo lo que se destaca de estos equipos no es justamente sus características técnicas, sino las estéticas.

En el caso de la RS1000, la primera en ser anunciada, tendrá la posibilidad de personalización por medio de un acrilico transparente frontal con el cual podremos cambiar de “skin” las veces que nos de la gana. Tal es asi que ya trae incluidos 11 diseños diferentes, además de un software especial para crear el nuestro (de regalo viene un acrilico listo para imprimir con nuestro diseño).

Por otro lado, la más curiosa es la NB1000, hermana de la RS1000 pero exclusiva para Japon. De iguales características, lo que diferencia a esta pequeña es que en la parte frontal trae un acrilico adaptado para la personalización con Nanoblocks, una especia de LEGO pero especialmente famoso en Japon. De esta manera podremos colocar distintos diseños en nuestra cámara, transformandola asi en lo que podría llamarse la primer cámara capaz de personalizarse en 3 dimensiones.

El precio de estos equipos no superaría los US$250 y se cree que estarían disponibles para la venta en Octubre de este año.

Les dejo algunos ejemplos de diseños realizados con estos equipos:

Más Info: http://www.pentax.jp/english/
Las fotos fueron tomadas de: Akihabara y OhGizmo!

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment