#IDARB: Como un tweet dió a nacer a un increíble videojuego

<< ¿Qué hacer a partir de ahora? He comenzado un nuevo proyecto, con este pequeño rectángulo rojo. Estoy pensando en un juego de plataformas. #AyúdameADesarrollar>>

Mike Mika es el responsable del área de diseño en Other Ocean Interactivo, un estudio de videojuegos canadiense. Es conocido por haber jaqueado un videojuego viejo de “Donkey Kong” para permitirle a su hija que jugara con Pauline y que en lugar de que Mario la salvara a ella, fuera esta princesa la que salvara a Mario. Mike Mika publicó este tweet el 3 de enero del 2014, sin saber realmente lo que venía de desencadenar.

En un primer momento, no había pasado gran cosa: algunos pocos internautas se dignaban a contestarle. Pero todo comenzó a acelerarse cuando Tim Schafer, cofundador del estudio Double Fine, y seguido por más de 200000 personas en Twitter, le sugirió esta idea:

<<Yo creo que hace falta que el rectángulo rojo tenga que tomar una decisión crucial, y que el resto de la historia se cree a partir de allí >>

La popularidad de este internauta le dio una gran visibilidad al proyecto de Mike Mika, y las contribuciones, más o menos serias, empezaron a fluir. << Sería buena idea que se pueda jugar también con un rectángulo azul>>, <<Podríamos por ejemplo alquilar películas con el rectángulo rojo>>. Mike Mika se inspiró a la medida en que estas ideas fueron publicadas en Twitter y poco a poco iba comunicando sus avances. Un internauta lanzó el hashtag #IDARB, las iniciales de “it draws a red box”, frase que fue utilizada en el primer tweet de Mike Mika, con el objetivo de juntar totas las ideas de los internautas. El hashtag se propagó y las ideas se multiplicaron enormemente.

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<<LAS PERSONAS ESTABAN OBSESIONADAS, A PESAR DE SER REALMENTE ESTÚPIDO>>

<<Si recibíamos una idea, 10 minutos después estábamos intentando realizarla, explicó Mike Mika. Como improvisando: las personas nos proponían muchas ideas y nosotros intentábamos interpretarlas y buscábamos la manera de incorporarlas al videojuego >>

En este punto, todo comienza a tomar forma. Brandon Sheffiel, un diseñador de videojuegos, también sugirió que se incorporara un balón que los jugadores pudieran pasarse o quitarse para marcar un estilo de goles. Y entusiasta, Mike implementó la idea.

En sólo algunos meses, este juego se convirtió en una obsesión delirante y frenética, que copilaba numerosas ideas un poco absurdas y a la vez coherentes. Con un diseño y un objetivo muy simples, este juego permite a dos equipos de cuatro jugadores máximo de enfrentarse en un campo de competición, y que deben marcar un máximo de goles.

Mike Mika, que fue quien decidió también desarrollar el juego para el Xbox One, fue invitado por Microsoft para presentar este juego en la Game Developers Conference en San Francisco, un encuentro de creadores independientes de videojuegos. << Las personas estaban obsesionadas viendo el videojuego, afirmó Mike. Era como una mezcla de cosas extrañas que le daba ganas de jugar a la gente >>

Y el juego cambia completamente a otra dimensión una vez que se conecta a Twitch, un sitio que permite retransmitir algunas partes del videojuego en directo. En el caso de #IDARB, es posible por ejemplo permitir que los internautas intervengan en las partidas de otros jugadores enviando elementos perturbadores conocidos como <<hashbombs>>. Publicando por ejemplo el hashtag #light en Twitch o en Twitter, los jugadores quedan totalmente a oscuras. Con #bomb, el balón explota. Publicando #Reverse se invierten los controles de los jugadores y con #Oktoberfest se inunda el nivel de cerveza.

Existen también muchos otros de estos hashtags, que crean una partida completamente imprevisible, a la merced del humor de internautas de todo el mundo. Es un caos realmente divertido, digno de ser una de las mejores creaciones de Internet generada a partir de algunas ideas absurdas de ciertos internautas, disponible también en Xbox One desde el 30 de enero.

Twitter: Más ingresos y menos tweets.

Es posible mejorar los ingresos estancando el número de usuarios : esa es lección paradoxal administrada por Twitter en cuanto a los resultados obtenidos en el año 2014, presentados el jueves 5 de febrero.

Cuando todo el mundo se esperaba terribles cifras en los resultados, esta red social ha inesperadamente tranquilizado a los inversores. Sus ingresos se han casi duplicado entre el 2013 y el 2014. El año pasado, Twitter generó 1,4 millardos de dólares (1,22 millardos de euros) de ingresos, y su pérdida neta se ha reducido en un 10% a 578 millones de dólares.

Estas cifras están muy lejos de los 12,5 millardos de dólares generados en el 2014 por Facebook, el líder de las redes sociales. Pero ellos testifican una mejor monetización de una red social que en cualquier momento dará las pruebas en este dominio y cuyas acciones en la Bolsa han bajado 38% en un año desde su comienzo, finales del 2013. Para el 2015, Twitter espera generar de 2,30 a 2,35 millardos de dólares de ingresos.

INCORPORAR LOS TWEETS A GOOGLE

La compañía fundada en el 2006 disfruta del auge del mercado de la publicidad en línea, notablemente en los móviles. Según el instituto de estudios eMarketer, su parte del mercado de la publicidad digital mundial ha aumentado de 0,49%, en el 2013, a 0,84%, en el 2014 (contra 5,75% y 7,75% por parte de Facebook). En los teléfonos celulares, cuyo mercado se ha casi que duplicado en el 2014, la parte de Twitter a alcanzado 2,56% contra el 18,4% de la red social de Marck Zuckerberg.

Twitter recientemente publicó los anuncios para dar credibilidad a sus esfuerzos en el ámbito de la monetización. El 4 de febrero, esta red social ha anunciado haber concluido unos acuerdos para difundir sus publicidades en otras plataformas fuera de Twitter, particularmente Yahoo! Y Flipboard: un argumento suplementario para intentar seducir a los inversores. El jueves 5 febrero, el CEO, Dick Costolo, confirmó que Twitter y Google habían llegado a un acuerdo. Según la agencia de Bloomberg, se tiene en mente incorporar los tweets en los resultados de búsqueda de Google. Este acuerdo debería aumentar el tráfico que presenta Twitter, que se encontrará ahora potencialmente expuesto a los 2 millardos de usuarios que posee el motor de búsqueda de Google. Dick Costolo, no indicó si una contraparte financiera, o un acuerdo para compartir los ingresos generados por la publicidad, se había concluido entre Google y Twitter.

Esas iniciativas vienen a contrabalancear una realidad menos gloriosa para Twitter: la desaceleración del crecimiento de su número de usuarios. Esta caída fue comunicada en el cuarto trimestre del 2014, con solamente 4 millones de nuevos usuarios en el mundo, contra las progresiones de 14, 16 y después 13 millones de nuevos usuarios durante los tres trimestres precedentes.

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SEÑALES DE NERVIOSISMO: FRACASO CONTRA EL ACOSO

Twitter dice que se alcanzarán mejores resultados en el 2015 y recuerda que habían experimentado al final del año un fallo imprevisto, en la integración de la red social con iOS8, la última versión del sistema de explotación de Apple. La red social concluyó el 2014 con 288 millones de usuarios. Para su defensa, la red social invoca también <<más de 500 millones de visitantes que llegan a los sitios de Twitter pero que no se registran >> y las <<centenas de millardos>> de tweets retomados automáticamente en los anuncios de la televisión o en las ventanas dedicadas a los sitios de Internet.

Sólo queda decir que esta desaceleración de personas registradas interviene en un contexto en el que la empresa multiplica sus señales de nerviosismo. El último ejemplo, la publicación de hace dos semanas del sitio americano The Verge de un informe interno en el que Dick Costolo, sin pelos en la lengua, acepta el fracaso de las medidas que fueron tomadas para limitar los comportamientos agresivos en esta red social.

<<Nuestra manera de luchar contra el acoso y hostigamiento es nula, ha sido nula desde hace ya muchos años (…), escribió Costolo en esta nota y en un email enviado a los salariados. Perdemos usuarios cada día porque no somos capaces de responder de manera apropiada al acoso del cual ellos son víctimas día a día >>

Estos últimos meses, muchos asuntos de acoso de personalidades públicas han aumentado las críticas contra Twitter, siendo acusado por actuar tan pasivamente ante los problemas evidentes. Zelda Williams, la hija de Robin Williams, ha dejado también de ser usuario de Twitter después de haber recibido numerosos mensajes de odio relacionados con el suicidio de su padre. El debate activo que tuvo lugar a finales del 2014 sobre el sexismo en el ámbito de los videojuegos, vio también la publicación de una multitud de mensajes de amenaza y acoso a través de esta red social.

En algunos países, esta confesión de fracaso podría causar ecos particulares: organizaciones de lucha contra el racismo y el antisemitismo protestan desde hace ya varios años contra la política de moderación de Twitter, juzgando a esta red social como demasiado laxista frente a los problemas y estimando que Twitter debería censurar proactivamente algunas palabras claves o hashtags.

Un ejemplo particular, después de los atentados que golpearon fuertemente a Francia en enero, es que el Primer Ministro, Manuel Valls y el Ministro del Interior, Bernard Cazenueve, que declararon igualmente en varias ocasiones, sin dirigirse directamente a Twitter, que las redes sociales deberían ser más voluntarias en la lucha contra la difusión de contenidos que invocan el odio.

Twitter vs Facebook, el otro partido del super bowl

En el 49° Super Bowl que tuvo lugar el domingo 1 de febrero en Arizona, los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks (28 a 24). Pero es aún más difícil decir quien, si Facebook o Twitter, se llevó la victoria de la batalla de las redes sociales sobre este evento deportivo americano. Las dos redes sociales asumieron su posición de competencia con sus comunicados y estadísticas, el lunes 2 de febrero, para revindicar el título de la plataforma más utilizada durante la final del campeonato de fútbol americano.

Facebook, la red social más amplia de todo el planeta, indica que 65 millones de internautas publicaron algún comentario en relación al Super Bowl en sus páginas durante el evento, una cifra que se muestra muy progresiva si se compara con la edición del 2014. Este sitio preparó además toda una nueva estadística que consistía en calcular el número de personas activas -que comentaron o dieron me gusta a un comentario – por minuto durante los momentos más intensos de un espectáculo que dura hasta cuatro horas. El punto más alto de actividad se encontró en la increíble última acción del partido: 676000 personas activas en ese momento.

De su parte, Twitter no ha publicado el número de internautas que utilizaron su plataforma durante el transcurso del partido, pero esta red social se luce por haber alcanzado los 28,4 millones de mensajes dedicados al evento deportivo, contra 24,9 millones del año pasado. Para la última acción del encuentro de los dos equipos de fútbol americano, el ritmo ascendió a 395000 mensajes por segundo.

LA <<SEGUNDA PANTALLA>>

Este término es utilizado para hacer referencia a los dispositivos electrónicos que un telespectador utiliza para interactuar en los contenidos relacionados con la programación que visualiza. Como se supone, la batalla entre las dos gigantes redes sociales, Facebook y Twitter, protagonizaron la competencia, que es cada vez más viva con el paso del tiempo, entre los actores de Intenet por convertirse en esta <<segunda pantalla>> de referencia durante los más grandes eventos de televisión, como el Super Bowl o los Oscars. Y así lograr captar de este hecho una parte más grande de los ingresos publicitarios que acompañan estos actos y eventos de primer plano.

Twitter, que cuenta aproximadamente con 5 veces menos de usuarios que Facebook, está tradicionalmente en la posición dominante en cuanto a las conversaciones en tiempo real sobre las redes sociales. Un puesto que el sitio de Mark Zuckerberg no deja de cuestionarle.

Un desafío más difícil, ya en cuanto a los records asombrosos de la televisión, el partido de ese domingo estableció un nuevo record de audiencia con 114,4 millones de telespectadores.

#TwitterBird, el pajarito de Twitter renovado

Luego del anuncio realizado por Twitter a través de su blog oficial comenzo la llegada de su nuevo logo a las redes.

Twitter quiere identificarse con el pájaro y por el momento no busca alejarse de esa imagen que bien ha implantado en el público, así que solo lo han refrescado un poco.

Les dejamos la imagen para que la conozcan, igualmente ya esta disponible en casi todos las aplicaciones que usan Twitter.

«Leonel Messi ha muerto…» el tweet de Fox Sports que solo unos pocos vieron

El Tweet fue publicado en la cuenta Oficial de Fox Sports Cono Norte (Mexico, Venezuela, Centro america, etc) el sabado por la noche. Fue eliminado en unos pocos segundos, pero no los suficientes como para evitar que algún lector lo viera y tomara una captura de pantalla (Imagen arriba).

«Debemos anunciar la triste noticia que murio Leonel Messi por un paro cardiorespiratorio durante un entrenamiento. #RipMessi»

Se estima que cerca de 250.000 usuarios pudieron ver el Tweet. Por fortuna fué interceptado a tiempo, evitando así la propagación desproporcionada de la noticia a través de los distintos medios.

Al respecto de esta falsa publicación el equipo de Fox Sports se disculpó rapidamente argumentando que su cuenta había sido «hackeada» por unos minutos.

Fuente: http://www.nydailynews.com/blogs/the_beautiful_blog/2012/05/fox-sports-tweets-death-of-lionel-messi

Twitter presenta el botón de «Seguir»

Twitter anunció ayer, en una entrada oficial de su blog, el lanzamiento de su nuevo botón llamado «Botón de seguir».

Esta nueva característica, como ya muchos imaginaran, nos da la posibilidad de incorporar a nuestros sitios un botón de «Sigueme en Twitter» que hará mucho más rápida la obtención de nuevos Followers para nuestra cuenta.

Con un simple click en nuestro sitio o blog, el usuario logueado podrá seguirnos sin la necesidad de entrar a nuestro perfil en Twitter.

La implementación es bastante fácil, solo debemos ingresar a http://twitter.com/followbutton e ingresar nuestro nombre de usuario y algunas cositas más. Acto seguido, obtendremos un código que estará listo para ser insertado en nuestro HTML.

Fuente: http://blog.twitter.com/2011/05/introducing-follow-button.html

Imagen de perfiles de Twitter en Resultados de Google

Desde hace unas horas realizar una búsqueda en Google que de como resultado alguna cuenta de Twitter nos mostrara la imagen de perfil de esa cuenta directamente en la página de resultados (ver imagen).

Si bien esta no es la noticia del año, comentarlo no esta de más ya que sin duda demuestra que Twitter continúa en crecimiento y poco a poco esta ganando un lugar en la agenda de los usuarios. Sino ¿Por qué el sitio más popular de búsquedas en el mundo le daría un lugar tan privilegiado?

Honestamente creo que Google esta reconociendo el potencial de la red de microblogging y sabe que si quiere estar más cerca de los usuarios y los resultados en tiempo real, [por el momento] la única opción que le queda es lograr una buena integración con Twitter.

Themeleon, personaliza tu perfil de Twitter

Personalizar twitter

Gracias a Pablo (@PDCProd) dimos con themeleon, una herramienta de ColourLovers que nos ayuda a personalizar en pocos pasos nuestro perfil de Twitter.

Personalizar twitter

Solo tenemos que indicar cual es la imagen de fondo o patron que deseamos utilizar, así como también la paleta de colores que nos gustaría tener. Mientras estamos probando, podremos ir viendo como quedaría nuestro perfil de twitter, y una vez que estemos decididos podremos aplicar los cambios en nuestra cuenta personal.

La utilización de esta aplicación online es realmente sencilla y efectiva. Ah! Y un «secreto, si utilizamos la botonera central (flechas), podemos invertir entre fondos y paletas, es decir, si te gusta un fondo pero no los colores, con la flecha central puedes hacer que el fondo tome los colores de la paleta que seleccionaste.

Página Oficial: http://www.colourlovers.com/themeleon/twitter

¿Cómo eliminar mensajes privados en Twitter?

Eliminar DM en Twitter

Si alguna vez tuviste la necesidad de eliminar todos tus DM (Direct Messages o Mensajes Directos) en Twitter, habrás notado que es algo realmente engorroso.

Para facilitar este proceso existe InboxCleaner, un sitio que nos permitirá eliminar todos los mensajes directos que tengamos en nuestra cuenta.

Eliminar DM en Twitter

Para utilizarlo solo debemos ingresar al sitio y loguearnos con nuestra cuenta de Twitter. Luego de autorizar la aplicación, se eliminaran todos los mensajes de nuestra cuenta.

Ideal para los que ven que cada vez son más y más los mensajes que llevan acumulados y han decidido poner un poco de orden.

Vía | 140Geek

Template PSD de background de #NewTwitter

El nuevo diseño de Twitter Trae muchas novedades a los usuarios, pero ademas algunas complicaciones.

Una de estas complicaciones, que no es realmente grave, es el fondo de las distintas cuentas. Es que millones de usuarios han diseñado el background de su perfil teniendo en cuenta los tamaños del viejo Twitter, algo que ahora ha cambiado.

En Recursos2D han presentado un PSD ideal para usar de base para nuestro nuevo fondo de Twitter.

Para descargarlo te recomendamos que ingreses a http://feedproxy.google.com/~r/Recursos2d/~3/m_jo4DKoWxg/plantilla-psd-para-twitter-twitter-psd.htm