Nueva Mac Mini: Economizando tamaño y dinero

Apple ha anunciado el lanzamiento de la nueva edición de su equipo económico: Mac Mini.

Al parecer han decidido economizar en todos los aspectos posibles, es por esto que la nueva mac mini tiene un consumo un 25% inferior en relación a la versión anterior, además de ser un 20% más pequeña, lo que la transforma en una versión más «mini».

Esta pequeña, fabricada en aluminio con un nuevo sistema desarrollado por Apple llamado Unibody, tiene la posibilidad de integración de perifericos de todo tipo y la novedad de incluir un lector de tarjetas que nos permitirá descargar fotos o aplicaciones para nuestros gadgets o camaras digitales, además de ser la primera edición Mini en incluir un puerto HDMI.

En cuanto al hardware incluido podemos destacar que este juguete trae 8 GB de memoria RAM, un disco rigido de 320 GB o 500 GB, procesador Intel Core 2 Duo 2.4GHz o 2.66GHz y una placa de video NVIDIA GeForce 320M, entre otros.

El precio de venta anunciado en Apple.com es de US$699 para la versión básica y si quisieramos una versión que incluya el sistema operativo especialmente diseñado para Mac Mini: Snow Leopard Server, deberiamos hablar de unos US$999. Sin embargo, como siempre, estos precios pueden variar dependiendo de las características especificas que busquemos en nuestro equipo.