Analisis del Nuevo MacBook 2015

Como sabemos, a pesar de que Apple no ofrece una gran diversidad de equipos, cada año nos impresiona con cada nueva versión de su gama Mac, y es que no hay que negar que es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado. Hasta ahora, solo la hemos conocido como la Macbook 2015 como referencia, un equipo de 12 pulgadas, y con una pantalla de Retina.

Diseño

Su diseño nos ha recordado a la Macbook Air, con un grosor de unos 13 mm, que la hace lucir bastante delicada, y con detalles bastante llamativos, así como que la manzanita de su tapa ya no se ve iluminada. Tiene un acabado platinado, y en gran parte nos recuerda al iPad.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, tenemos una IPS de 12 pulgadas de una resolución de 2304×1440 pixeles, con 226 ppp. El grosor ha sido disminuido, alegando que favorece el consumo un 30%. Su formato es de 16:10. Este es un equipo con el que no se ha jugado con pantallas táctiles. Existe la posibilidad de utilizar una pantalla externa 4K con el uso de un adaptador, aunque se conoce que existirían limitaciones de potencia. Para el caso de la cámara, se cuenta con 480 p, aún así se puede considerar una buena calidad.

El nuevo estilo del Teclado

Algo llamativo es este equipo Macbook, es la integración de un teclado que abarca casi toda la superficie del equipo, por lo que las teclas son más grandes, por lo que la distancia entre una y otra es mucho menor. Otro detalle es que cada tecla tiene su propio LED, por lo que al momento de iluminarse el teclado, existe uniformidad en la iluminación. También ha cambiado el sistema de tijera a mariposa, quitándole grosor al teclado, y permitiendo una mejor pulsación de las teclas, es así como no importa donde presiones, siempre habrá la misma respuesta.

TrackPad con Force Touch

Para el trackpad, tenemos el Force Touch, que da la posibilidad al usuario de tener la respuesta deseada de acuerdo a la presión que haga con el dedo sobre el trackpad. Una desventaja de esta tecnología es, que no se le ha sacado el 100% de sus beneficios, por lo que no son muchas las funcionalidades que se integran al Force Touch.

Solo contamos con un USB-C, y que teniendo en cuenta al momento de cargar, se ha perdido el LED que se iluminaba cuando se iniciaba la carga del equipo, por lo que no ha sido del todo ventajosa esta decisión. Igualmente seguimos en contra del uso de un solo USB en estos equipos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Add Comment