Forzar Factory Reset en Samsung Galaxy S I9003

8

ATENCIÓN: Aplicando estas técnicas de reseteo forzado se perderán todos los datos personales del teléfono: contactos, fotos, emails, mensajes de texto, etc.

Hace unos días mi teléfono (Samsung GalaxyS I) empezo a funcionar extremadamente mal.

Primero comenzó con algunos errores en pantalla, pensé que era momentaneo pero los errores comenzaron a ser más y más frecuentes, hasta llegar al punto de impedir realizar cualquier acción. Si bien eran varios los errores, los que se repetían constantemente eran los errores de Twlauncher y logs.provider.

No podía acceder al menú, no podía abrír la configuración para realizar un reseteo del dispositivo, no podía hacer nada, cuando intentaba abrír algo venía el error, y todo se cerraba! Obviamente tampoco podía hacer ni recibir llamadas, o mensajes y ni pensar en ejecutar una aplicación.

Finalmente, después de mucho intentar con el “Modo Seguro”, el “Modo a prueba de fallos” y todos los modos que se les puedan ocurrir, di con una técnica de reseteo forzado que funcionó a la perfección.

Es fácil, entrar al teclado númerico del teléfono (afortunadamente pude, hubo errores pero no se cerró) y con paciencia marcar *2767*3855#

En ese momento aparecerá una pantalla que dice algo así como Factory Reset y un log de comandos en el que, supongo yo, muestra las acciones realizadas. Lo importante en este paso es NO TOCAR NADA.

Igualmente, si llegarán a estar en una situación más normal en la que el teléfono funciona bien (o al menos no tan mal), podrían realizar la misma acción a través de: Settings->Privacy->Factory Data Reset->Reset Phone-> Erase everything.

Comentarios

comentarios